La Hora del Bombillo.
POLITICA DE BOLSILLO
Política: del latín, politice, y este del gr., político; doctrina u opinión referente “al gobierno” de los Estados. 2. Actividad de los que rigen o aspiran a regir los destinos públicos, 3. Cortesía y buen modo de portarse, 4. Por extensión arte con que se conduce un asunto o se emplean los medios para alcanzar un fin determinado. Gobierno: o (Keiren) como es llamado en Japón significa “administración o gobierno que controla un país“, se refiere a la política o medios para gobernar un país y buscar la prosperidad de las personas. El deber ser, mas no buscar el beneficio para su propio bolsillo.
Los políticos, médicos, comerciantes, buhoneros, empresarios, y trabajadores, no deben laborar; solo pensando en ganar dinero o fama, mas deben hacerlo con un sentimiento de poder ser útiles al pueblo y a Dios, esto lo corroboro; Monseñor Roberto Luckert, cuando dijo en una misa en honor a su homologo Edgar Peña Parra, ”Jamás he visto a un ganadero o político, morirse y llevarse en su urna los Bolsillos llenos de dinero al cielo“. La política debe ser para ayudar al prójimo, creo que se refirió, al observar lo corrupta que está nuestra civilización, por la falta de valores éticos y morales.
En el mundo la división ideológica está confrontando los Partidos políticos, la falta de cultura y un buen sistema educativo, destruyen nuestra sociedad, pues poco a poco a desaparecido esta educación familiar que otorga la dignidad al ser humano ejemplo de ello es cuando escuchas decir a las personas “No quiero un trabajo, ponme donde hay “. En un articulo de mi autoria plasme “Por que el pueblo roba al Pueblo“ y lo mas lamentable mi querido lector es que todos somos pueblo, solo se piensa en el bienestar personal, mas que en bien común, y ¿cabe preguntar quien nos induce a esto?
Ya basta de utilizar a los gobiernos en general, y jugar con el hambre de la gente otorgando latas de zinc, neveras, ayudas, están acostumbrando a nuestro pueblo al todo regalado, para mantenerse unos pocos. Dio pena ver a los recién electos Diputados decir ya “Negociamos“ la conformación de la Directiva de la A.N. juramentaron Diputados suplentes sin la presencia de sus principales, mas ver como un Ministro no ha perdido su condición de Diputado violándose el Art: 191 de La Constitución, por otra parte la MUD-A Oposición; solicitó la Vice-Presidencia para José Sánchez, (Mazuco), ausente e incorporada su suplente, esto ha dado mucho que pensar, “Que Burla“.-
¿Como que el tiempo de la buena política desapareció?, sin el animo de ser adulador, las personas debemos reconocer los defectos y virtudes de los demás, lo contrario seria ser mezquino. Recuerdo a uno de los mejores Diputados que ha tenido Venezuela, Gastón Guisantes, por realizar un trabajo extraordinario al servicio de las Comunidades, quien enfrento solo: a la Mafia de la leche, a hidrólago, al Kilovatico Ladrón, el cobro desmedido de la CANTV, los abusos policiales, a la Guardia Nacional Etc.. Hoy en día enfrenta las mafias judiciales dentro de su propio gobierno. (Pero los poderosos blasfeman de él, pues personas así no convienen, por oponerse a sus intereses).
El maestro Kotama Okada de Suckyo Mahikari. “Enseñanzas Universales de Dios” pronuncio un ejemplo: Existieron personas que durante la guerra, eran fervorosos nacionalistas y monárquicos, pero cuando termino; se volvieron comunistas, dejando a un lado la ideología que defendían, argumentado que como Nacionalistas seria vergonzoso volverse ricos. Su sentimiento oculto, estaba basado en su egocentrismo y que no eran ni lo uno ni lo otro, a penas para garantizar su sobrevivencia descartaron sus teorías, llegando incluso hacer caso omiso a la bandera Nacional. Ustedes no pueden ser personas o un pueblo así, Es preciso captar a profundizar las cosas.
Esto nos debe enseñar que los políticos debemos esforzarnos en ser claros, puros y correctos notando que existen valores espirituales mas nobles y preciosas que la búsqueda de la abundancia material.-
Adolfo Hernández
Adolfohernandez_@hotmail.com.
Nota: Artículo ya Publicado en el Diario Que Pasa y El Laborista ( Mayo 2011)