martes, 15 de noviembre de 2011

La Propiedad Enemiga. ( Y la Cobardía del Gobierno )

Que lo Sepa el Pueblo

La Propiedad Enemiga

Señor Presidente, nuevamente vuelve atacar contra la Propiedad Privada, de todas las personas que convivimos en nuestra nación, por el simple hecho de discrepar de su mala gestión como Administrador de la Cosa Publica, ahora bajo el concepto antiguo de Propiedad Enemiga. Si bien de modo tradicional lo consideraba el Derecho Internacional Público, como bienes de las personas, situados en el territorio de un país enemigo, que tenia que ser respetados, por entenderse que la guerra se hacia entre naciones y no entre individuos, a partir de la guerra de 1814-18. Se empezó a quebrantar este principio y fue ya corriente que el Estado incautase de aquellos bienes de súbditos del país adversario.
Generalmente, la incautación recae sobre plantas industriales o empresas financieras. Terminada la guerra. O pasado algún tiempo desde su terminación, ha sido costumbre devolver los bienes a sus anteriores propietarios, siempre que la incautación no se hubiere efectuado con indemnización. “La Ley Aprobatoria de la Convención Americana Sobre Derechos Humanos”, la cual tiene jerarquía Constitucional y prevalece en el orden interno, establece en su Articulo 21. Derecho de la Propiedad Privada; Ordinal 2º: Ninguna persona puede ser privada de sus bienes;  excepto mediante el pago de  indemnización justa… Principios estos ratificados en los Artículos 115,116, y 140 de nuestra Constitución  y 547 del Código Civil, “Pues la Confiscación  sólo es permitida, mediante Sentencia Firme”.
La Propiedad Privada: es aquella cuyo titular es una persona física o abstracta, o si pertenece Pro indiviso a algunas, de una u otra índole, con ejercicio más completo que las leyes reconocen sobre las cosas. Es la figura contrapuesta a la Propiedad Colectiva y constituye el dominio por antonomasia. “Sobre la Propiedad Colectiva: podemos decir; que carece de titular individual y permite el aprovechamiento por todos, se orienta hacia el estatismo en su explotación, administración y distribución. Ni siquiera se ha implementado integralmente en países como la Rusia Soviética, que pregona este Sistema Comunista. Pero ¿para dónde vamos?
A convertirnos en un Régimen Militar Autoritario, forajido y violador de los Derechos Humanos, y a “matarnos los unos con los otros”. Puesto prevén los Artículos 132 y 333: Que toda persona tiene el deber de defender los Derechos Humanos y que la Constitución no perderá su vigencia, si dejare de observarse por acto de fuerza o por que fuere derogada por medios distinto a lo previsto en ella.. Señor Presidente: “el pueblo Venezolano, Chavista, Opositor e independiente,” no es su enemigo, Pero Usted, así lo considera; Utiliza el viejo adagio “Al Enemigo ni Agua”, mando a reformar la Ley del Sufragio, con el objetivo claro de No dejar obtener a los Partidos Minoritarios de cualquier factor, una representación proporcional y puedan discrepar de su gobierno.
Amenaza ahora con quitarle la señal a Globovisión, así se hizo con RCTV, a cual se le incauto sus equipos y no se les regreso. ¿Lo mismo hará con los Periódicos, Semanarios, Revistas, Emisoras Radiales y Canales de T.V.?, “Considerarlas Propiedad Enemiga y Estatizarlas” Gracias a Dios, todo mandato tiene un FIN. Como que ahora pregona que la propiedad privada NO EXISTE?, sus asesores legales, no le han dicho que el 10 de Abril de 1.848, se promulgo la Ley de Tierras Baldías, que la Nación reconoció los Derechos Reales, que por medio del IAN, las Gobernaciones y los Municipios se han vendido sus predios Ejidos y Baldíos. Que le prometiste al pueblo, en acto público, mediante Decreto Presidencial No 1.666, Regular la Tenencia de la Tierra en Asentamientos Urbanos. (Conocido como el Decreto del Diablo), Pues quien da y quita le sale un pico.
Tanta incoherencia y mentira lo aleja del soberano, no siga aplicando erróneamente el Concepto de Propiedad Enemiga, e incautar fincas, terrenos. Edificios, empresas arroceras, galpones, contratistas y ahora a Estatizar hasta Cerámicas Carabobo, ¿Por que no manda a invadir con sus fuerzas pretorianas las FAN, aunque sea una finca de de su familia Chávez?. Podrán a la fuerza confiscar la propiedad que sea, pero jamás podrán confiscar la Libertad de Pensamiento y Expresión del pueblo Venezolano, “Propiedad privada del Individuo, de personas honestas que luchamos día a día, para liberar a este país de semejante pesadilla. La Rebeldía es un derecho Constitucional”.

ADOLFO HERNANDEZ

NOTA. Este Articulo fue publicado en los Semanarios: Informe y Que Pasa, el 29 de Mayo de 2.009,  Que Hoy ante la Promulgación de la Ley de Arrendamiento, traemos a colisión en vista que; El Presidente de la Republica al referirse en acto televisivo a la Expropiación de un Edificio en el Municipio Libertador, para hacer unas residencias le dijo: Bueno Alcalde Jorge Rodríguez, tu pagaste esa expropiación, y este respondió con una risa irónica No, y Chávez dijo: “ Bolívar a los Españoles no les pago en efectivo, si no con papeles ”. Y le quiero decir Presidente deje la ironía, no se escude detrás de las FAN, ya que este es un Gobierno Cobarde. Miren El Diario Universal del fecha 03.05.2006. Pag 2-4 Ante El reclamo del Gobierno Español sobre la expropiación hecha a sus conciudadanos en territorio Vzlano,  El INTI les pago a 12 productores Españoles como indemnización de unas 1.154 Hectáreas,  6.8 Millardo de Bolívares. Por otra parte está Ley de Arrendamiento se debe llamar Ley de Expropiación de la Propiedad Privada. No siga jugando con la paciencia del Soberano, El pueblo No es su Enemigo..Su peor Enemigo es Usted mismo.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario