lunes, 16 de diciembre de 2013

Tierra Sagrada

La hora del bombillo.
                                                      TIERRA SAGRADA

La tierra Sagrada: son auténticos refugios espirituales, bellas urbanizaciones y espectaculares  construcciones dedicadas a rendir culto a las deidades más variadas de la civilización Humana, por eso es para los Judíos-Cristianos, lo son la Ciudades de Jerusalén, Belén, Nazaret, Ciudad del Vaticano, Fátima, Santiago de Compostela, para el Indismo (Budismo): Varanasi conocida también como Bénares, en ella hay 200 templos y alrededor de 500 Estatuas, para Los Mayas Chichén Itza (México), en Egipto: Heliopolis, Menfis. Hermópolis y Tebas, y en el Perú se hablaba de la civilización Inca  Tocume, pero veamos que pasa hoy en día con  el Sector de America Latina:
En 1905 fue descubierta en el Perú una antigua civilización andina que existió alrededor hace aproximadamente  5.000 años, Se trata de la ruinas de Caral, la ciudad- ceremonial más antigua del continente americano. Localizada a 150 Kilómetros al norte de Lima, en el valle del río Supe, que nace en los Andes y desemboca en el Océano Pacifico. Sus excavaciones comenzaron en 1996, por la Arqueóloga Ruth Shady, y hasta la fecha se han descubierto 32 pirámides, dentro de un área de 66 hectáreas, adyacente  a una plaza circular cuya altura es de 30 metros, con su respectivo altar, fogones y habitaciones para fines ceremoniales.
El descubrimiento de la civilización Caral ha dedo un vuelco en la historia, pues antes se indicaba la existencia de cuatro grandes civilizaciones: La Mesopotamia, India, Egipto, y Huang Ho (Río Amarillo), y ahora debemos agregar una quinta civilización. Su antigüedad remota entre 2621 y 2100 años a.C., Su ocupación entre 500 y 600 años, con Pirámides de 150 Mts de planta y 30 Mts de elevación, entre ellas podemos nombrar: La Mayor, Menor, Huaca, Galería, Cantera, Los templos Anfiteatros y el Altar Circular, fue declarado Patrimonio Cultural por la UNESCO el 28-06’2009.   
Al sur del Perú y haciendo fronteras con Bolivia, nos encontramos con el Lago Titicaca de una extensión de 8562 Kms cuadrados, 365 Mts de profundidad y 3812 Mts de altura sobre el nivel del mar, Conocido como “El Lago del Cielo” por sus aguas limpias y puras, a las orillas se encontró un antiguo Templo perdido como testimonio de una ciudad de 3500 años, y recientemente entre sus ruinas se consiguió un collar de oro, cuya antigüedad comprobada hace de 4000 años. Es completamente navegable y Consta de varias islas y islotes entre ellas: Isla de Sol, de la Luna, Amantani, Campanario, Chelleca, Islas flotantes de Uros. El 56% pertenece al Perú y un 44% a Bolivia.
A 10 kilómetros de las orillas del lago Titicaca, se encuentran las ruinas de la civilización Tiwanaku, la cual floreció  por un periodo desde el año 200 a. C.  hasta 1200 d.C. Se dice que su historia se remonta a 10000 años, Esta civilización cuyos monumentos megalíticos nadie ha podido descifrar, presenta los templos de Kalasasaya, Monolito Ponce, Templete Subterráneo, Monumento Puerta del Sol y Puerta de la Luna, cuenta la leyenda que el Dios Creador, Wiracocha, descendió sobre la “Isla del Sol”. El hecho que actualmente en el altiplano haya como 1000 iglesias católicas significa que quienes llegaron a estas tierras sintieron que está área era una tierra sagrada.    
Por otra parte en  Bolivia, en la ciudad de Trinidad, situada en una llanura cerca del Amazonas,  se desarrollo la Civilización Mojos, que nadie imaginó  que existiera. Data de más de 5000 años y se piensa que esta civilización llegó a su fin 1200 años d.C.. Es asombroso lo que construyeron; unos 20000 montículos de 2 a 5 mts de altura y casi 1000 lagos artificiales  de 2 mts de profundidad uniforme, conectados por canales, desarrollando un sistema de Agricultura y almacenamiento de agua basados en un ciclo natural. Recientemente hubo un hallazgo donde se encontró entre sus ruinas, una caverna y en ella hay unos jeroglíficos demarcando lo diseñado en esta zona de Mojos.
 En Venezuela el 08-11-1652, al cacique de Cospo, se le apareció la Nuestra Virgen de Coromoto, estos ejemplos de estas antiguas civilizaciones, nos reta a crear una sociedad que viva en armonía con la naturaleza, trascendiendo la política, sectas y las religiones, “ya que esta America Latina”, que el Dios creador del cielo nos lego, es “Tierra Sagrada” y en ella nos bendijo con todo.

ADOLFO HERNANDEZ
Adolfohernandez_@hotmail.com.

Nota:Publicado en el Diario ¨Que Pasa¨ de fecha 4 de Marzo de 2011


No hay comentarios:

Publicar un comentario